¿En qué consiste la escleroterapia?
La prevalencia de las venas varicosas se estima hasta en el 40% de la población, en ambos sexos, aunque parecen ser mas frecuentes en las mujeres que en los hombres. Se cree que esta diferencia se debe a que la mujer está expuesta a más factores de riesgo para desarrollarlas a lo largo de su vida: cambios hormonales, embarazos, factores genéticos, así como situaciones personales o laborales que le obligan a permanecer muchas horas de pie.
Las manifestaciones clínicas que generan pueden ser muy variables: desde síntomas leves de pesadez, calambres o quemazón de piernas ocasionales, a cuadros de dolor crónico, edemas, induración de la piel o formación de ulceras en el área afectada (sobre todo en situaciones muy avanzadas y prolongadas en el tiempo).
La escleroterapia: di adiós a tus varices con Clínica Roch
En Clínica Roch tratamos estas antiestéticas varices mediante la técnica de la escleroterapia, un tratamiento prácticamente indoloro y sin cicatrices que elimina las varices de manera muy efectiva.
Esta técnica consiste en la inyección de una sustancia en el interior del vaso afecto, mediante una aguja muy fina y de manera totalmente controlada, lo que provoca un cierre en las venas varicosas, derivándose así el flujo sanguíneo a las venas sanas.
Además, es un tratamiento altamente recomendado en esta época del año de menos calor, ya que la circulación sanguínea se beneficia de las bajas temperaturas ambientales, y es más cómodo para el paciente el uso de medias compresivas post tratamiento.
Te comentamos algunas de las múltiples ventajas de someterte a la escleroterapia:
- Cada sesión elimina del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.
- No requiere cirugía.
- Se producirá un alivio inmediato de los síntomas.
- Rápida recuperación, sin necesidad de hospitalización y sin cicatrices.
- Reinserción en la vida social y laboral del paciente de forma inmediata.
Infórmate en Clínica Roch, en el teléfono 954 502 537, y solicita tu cita medica informativa totalmente gratuita. Una vez finalizado el tratamiento, tus piernas lucirán una bonita piel más clara, luminosa y homogénea.