¿EN QUÉ CONSISTE EL LIPOFILLING?

El lipofilling es una técnica muy novedosa cuyo objetivo es hacer un relleno con un tejido autólogo de grasa o relleno con células grasas, la cual es extraída de otra parte del cuerpo.

Está técnica se puede usar para zonas amplias del cuerpo. Concretamente, es una excelente técnica para el relleno de arrugas faciales. El lipofilling es una técnica muy sencilla para la paciente pero con alguna complejidad para el equipo médico, ya que la grasa hay que procesarla antes de  su implantación.

Es una alternativa a los rellenos con ácido hialurónico, siendo un tratamiento con una duración a largo plazo, y permite en el futuro volver a rellenar nuevas zonas que lo precisen.

¿CÓMO SE HACE?

Se realiza una pequeña liposucción con unas cánulas muy finas para conseguir el volumen de grasa necesario según la zona a implantar, surcos nasogenianos, pómulos, etc.

Esa grasa extraída, se procesa para adecuarla, centrifugándola y obteniendo el material que servirá para el relleno, prescindiendo del material inservible.

Posteriormente, la grasa es implantada mediante pequeñas infiltraciones en la zona que se pretende cubrir, con unas cánulas específicas para ello.

Todo el tratamiento de lipofilling se realiza bajo anestesia local para tranquilidad de la paciente.

RESULTADOS

Aparecerán unos hematomas o hinchazones en las zonas donde la grasa se ha extraído y una reacción inflamatoria en la zona del implante, que desaparecerá con el tiempo.

La principal ventaja de este tratamiento realizado en la Clínica Roch, que es completamente biológico, es que se trata de un injerto de células que seguirán viviendo y nutriéndose en la nueva zona. Por este motivo es necesario que pasen varios meses para ver el resultado definitivo.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.