
LA CICA, EL COSMÉTICO DE TENDENCIA
La CICA es uno de los ingredientes de moda en el cuidado de la piel y actualmente los grandes laboratorios cosméticos la promueven en sus cremas y serum como un completo tratamiento antienvejecimiento, pero… ¿sabes realmente que contiene y para qué sirve?
Las llamadas “cremas cica” utilizan un antioxidante natural conocido desde hace cientos de años: la CENTELLA ASIÁTICA, con propiedades reparadoras, suavizantes y calmantes de la piel, tradicionalmente indicado en pieles frágiles o sometidas a algún tipo de estrés o agresión externa (cirugías, procedimientos estéticos o tatuajes por ejemplo).
Tras años de investigación, se ha aislado un extracto de la centella llamado Madecassoside, con acción suavizante y antiinflamatoria que además consigue estimular la síntesis natural de COLÁGENO Y ELASTINA, sustancias ambas importantes para mantener la elasticidad y firmeza de la piel y en definitiva favorecer el rejuvenecimiento de la piel.
En los últimos meses, estos cosméticos CICA se han convertido en un “best seller” y en uno de los tratamientos imprescindibles de tu neceser, no sólo para favorecer la reparación de la piel, sino también porque también han demostrado ser útiles como tratamiento antienvejecimiento. Y es que los nuevos productos aúnan los efectos hidratantes y reparadores ya conocidos de la cica o centella asiática a los nuevos efectos antiaging recientemente descubiertos, que pueden ser potenciados por otro tipo de nutrientes añadidos: VITAMINAS (A, C, o E), OLIGOELEMENTOS (zinc, manganeso, cobre) o el ÁCIDO HIALURÓNICO
En resumen, y gracias a esta asociación, el cosmético CICA consigue aportar :
- Las propiedades reparadoras y calmantes de la centella o cica
- Las nuevas propiedades del extracto de centella descubiertas en formación de colágeno y elastina (antiedad)
- La cica activar la microcirculación local lo que permite que otras sustancias añadidas en la formulación del producto penetren y actúen mejor en la piel: efecto antienvejecimiento añadido.
Si deseas saber más sobre cómo estas nuevas pomadas anti cicatrices se están convirtiendo en uno de los elementos imprescindibles del cuidado facial te ofrecemos una valoración médica gratuita en Clínica Roch, donde te recomendaremos nuestros packs de tratamientos personalizados con los productos cosméticos que realmente necesite tu cuidado facial. Nos encontrarás en la calle Trastamara 26 en Sevilla o en el telef 954 502 537 / 606 651 931.