Cuando todos los medios empleados para el tratamiento de la Disfunción Eréctil (DE) grave fallan todavía queda una opción: el implante de un dispositivo protésico peneano. Daños severos a nivel neurológico y circulatorio, sobre todo en varones diabéticos, hacen que incluso a edades tempranas sea totalmente inefectivo el empleo de herramientas farmacológicas y otras medidas de estimulación de la erección.

La colocación de una prótesis peneana es una técnica habitual y segura de la cirugía Andrológica que consiste en la inserción de un sofisticado dispositivo para desarrollar una erección completa y satisfactoria a voluntad, pero que en modo alguno modifica la sensación de placer ni la dinámica de eyaculación. Existen numerosos tipos de prótesis dependiendo de cada varón, realizándose una indicación precisa, minuciosa e individualizada, después de llevar a cabo un detallado estudio clínico de cada caso. Los más habituales distinguen tres componentes:

  • Dos cilindros que se insertan en el interior de los cuerpos cavernosos
  • Un activador que se ubica dentro de la bolsa escrotal
  • Un reservorio o depósito de suero que se localiza en el interior del abdomen

Una vez colocada la prótesis, mediante la aplicación de una ligera presión sobre el mecanismo activador se inducirá el paso del contenido líquido del depósito intraabdominal hacia los cilindros colocados en el interior del pene, lográndose una erección prácticamente igual a la natural. Para lograr la detumescencia del pene, para volver a una situación de flaccidez natural, únicamente hay que presionar el activador nuevamente, con lo que el líquido regresará inversamente desde los cilindros del interior del pene al depósito intraabdominal.

Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, con un ingreso inferior a 24hs salvo en casos particulares y, dado que el acceso es a través del escroto, las cicatrices son prácticamente invisibles.

Acepto la Política de Protección de Datos de CLÍNICA ROCH. Puede consultar el uso que haremos de los datos personales recogidos en este formulario en Aviso legal
Acepto que CLÍNICA ROCH me envíe por correo electrónico información sobre sus servicios.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.