QUÉ DEBES SABER SOBRE LOS FILTROS SOLARES

Desde Clínica Roch intentamos primar el cuidado de tu piel también en verano, y por eso te recomendamos tomar el sol conscientemente, sin grandes excesos, fomentando la alimentación con frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas y evitando la frecuente deshidratación de esta época estival.

Además de todo esto, queremos que conozcas que existen unas sustancias que protegen nuestra piel del sol: los FILTROS SOLARES, que se combinan de diferente manera y proporción en los distintos preparados comerciales en las cremas y protectores solares:

  • Filtros físicos. Son los más adecuados para pieles sensibles (no grasas) y niños pequeños de hasta 3 años, ya que no provocan ningún tipo de reacción con la piel. Actúan formando un escudo pantalla sobre la que el sol rebota, a modo de espejo, pero su uso se ve limitado ya que suelen dejar un aspecto brillante y untuoso en la piel.
  • Filtros químicos. Sustancias que se activan al entrar en contacto con la radiación, absorbiéndola y modificándola para minimizar el impacto. Tienen una textura más fresca y aguanta mejor en pieles grasas, pero presentan un mayor índice de alergias.
  • Filtros biológicos. Se trata de agentes antioxidantes que, actuando en sinergia con los filtros solares de la fórmula, refuerzan el sistema inmunológico de la piel. Los más utilizados son las vitaminas A, C y E.

En Clínica Roch ofrecemos un estudio de fototipo gratuito a todos nuestros pacientes, donde la Dra. Ana Velázquez, nuestra especialista en medicina estética, recomendará elegir una fotoprotección adecuada y adaptada a las necesidades de cada fototipo de piel. Nuestra experta también aconseja que debes conocer otras recomendaciones importantes, como la de proteger tus ojos, labios y cabello, así como la frecuencia de uso de la crema solar (30 minutos antes de llegar al sitio de exposición solar y cada 2 horas, o más frecuentemente tras el baño o si se suda en exceso) y siempre aplicando una cantidad suficiente del producto (2 mg por centímetro cuadrado de piel).

Para más información, contacta con nosotros en el 954 502 537 o visítanos en Clínica Roch en la calle Trastámara número 26 en Sevilla.

Recent Posts

Leave a Comment