Prevenir el envejecimiento facial, el tratamiento más demandado en las clínicas de medicina estética

El número de personas interesadas en mejorar su rostro y prevenir el envejecimiento facial es cada vez  mayor. Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 92% de los pacientes que acuden a una clínica de medicina estética  con esta inquietud son tratados con rellenos dérmicos.

Apoyándonos en las conclusiones extraídas de dicho estudio, podemos afirmar que el material usado por excelencia para el relleno dérmico es el ácido hialurónico por ser un material reabsorbible y de resultados estéticos muy naturales. En sus distintas densidades lo utilizamos para recuperar los volúmenes, rellenar arrugas, restablecer la densidad de la dermis y obtener un efecto de hidratación profunda.

No debemos confundir la toxina botulínica con los rellenos dérmicos. Mientras que la toxina botulínica está indicada para tratar y prevenir las arrugas de expresión, el relleno dérmico con ácido hialurónico ayuda a restablecer el volumen perdido. La combinación de ambos tratamientos es una de las técnicas más utilizadas, representando el 60-65% de los tratamientos medico estéticos.

Las claves para un buen resultado                                                 

Es muy importante que la realización de estos tratamientos, que son mínimamente invasivos y con resultados inmediatos, se lleve a cabo por un médico experto en las diversas técnicas de rellenos. Igualmente es muy importante que se realicen en  clínicas de medicina estética que cuenten con todos los permisos necesarios para garantizar la salud del paciente.

Otro aspecto a tener en cuenta con respecto a este tratamiento es el uso de productos que cumplan todos  los controles de calidad  y estén avalados con estudios clínicos.

Clínica Roch es un Centro homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía, cuenta con médicos cualificados en continua formación y utiliza los productos de máxima calidad que hay en el mercado como es la gama de rellenos  de los  laboratorios  Allergan y  Galderma.

 

Recommended Posts

Leave a Comment