Pasos para conseguir un bronceado saludable

Tras un larguísimo invierno que nos ha dejado una lista interminable de borrascas a lo largo y ancho del país, entendemos que el sol haya tomado la forma de ese amigo al que hace tiempo que no ves. Dale la bienvenida, pero hazlo poco a poco y siempre bajo los consejos de un profesional de la salud.

¿Sabías que tomar el sol es un antidepresivo natural? Hacerlo de forma moderada no solo nos hará más felices, sino que nos aportará beneficios como un mejor sistema inmunológico y unos huesos más fuertes.

Sin embargo, los excesos siempre son malos, y la exposición inconsciente al sol se traduce en arrugas y manchas, pudiendo desencadenar enfermedades más serias. Si aun así no estás dispuesto a renunciar a un bonito bronceado, en Clínica Roch te damos las claves para hacerlo de forma saludable y sin correr riesgos.

Un bronceado saludable comienza en el interior

Cuando se trata de cuidarnos, aunque sea estéticamente hablando, el funcionamiento interno de nuestro cuerpo juega un papel fundamental.

  • Sigue una dieta equilibrada consumiendo proteínas vegetales y alimentos antioxidantes, ricos en vitamina A, C y E. Algunos ejemplos son las zanahorias, las manzanas o el té verde.
  • Nuestra piel está formada por células que necesitan oxígeno. No se nos ocurre mejor forma de oxigenarlas que haciendo ejercicio moderado de forma regular.
  • Para evitar las arrugas y el envejecimiento de la piel que puede provocar la exposición al sol, es muy importante descansar y dormir al menos ocho horas.
Prepara tu piel para un bronceado saludable

Un bronceado bonito y saludable también dependerá de las condiciones externas de nuestra piel antes de exponernos al sol. El tratamiento perfecto tiene solo dos pasos:

  • Realiza una exfoliación profunda para limpiar impurezas y células muertas, dejando paso a la piel nueva. Te proponemos crear tu propio exfoliante a base de miel o avena.
  • Es fundamental mantener la piel hidratada con productos específicos durante todo el año.

Por otra parte, nunca debemos olvidarnos del protector solar. Los expertos recomiendan aplicarlo treinta minutos antes de la exposición, y repetir cada dos o tres horas. Además, es muy importante usar un factor solar adecuado a nuestro tipo de piel, y evitar las horas de mayor irradiación.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros llamando al 954 502 537. ¡Disfruta del sol mientras cuidas de tu salud!

Recent Posts

Leave a Comment