Otoplastia ( Cirugía de Orejas )

En qué consiste el tratamiento Otoplastia ( Cirugía de Orejas ) ¿En qué consiste la Otoplastia?

Uno de los problemas estéticos padecido por las mujeres son las orejas despegadas que, entre otras alteraciones, suele provocar dificultades en las relaciones sociales. Gracias a la otoplastia, que es una de la pocas intervenciones que se llevan a cabo en adolescentes además de en adultos, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

Descripción del tratamiento Otoplastia ( Cirugía de Orejas ) Tratamiento

Los médicos de Clínica Roch, tras el análisis de la paciente, realizan una incisión en la parte posterior de las orejas, por lo que no quedan cicatrices visibles, siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible.

En la mayoría de los casos la otoplastia se realiza con anestesia local, siempre en un quirófano con todas las garantías necesarias. No será necesario que la paciente permanezca ingresada en la clínica tras la intervención. La duración aproximada se sitúa entre hora y media y tres horas, dependiendo del caso a tratar.

Las intervenciones más frecuentes son: la corrección de orejas prominentes "de soplillo", cirugía en oreja contraída o en copa y corrección de lóbulos rasgados o deformados, problema muy común en las mujeres.

Tras la intervención, la paciente gana en estética y autoconfianza.

Resultados del tratamiento Otoplastia ( Cirugía de Orejas ) Resultado

Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitir la curación en su situación correcta. Este vendaje se mantiene durante unos 3 ó 4 días tras la otoplastia y, una vez retirado, es conveniente utilizar una cinta elástica por la noche durante tres o cuatro semanas. Los especialistas de Clínica Roch realizan un seguimiento continuo durante toda la etapa posterior.

Galería de fotos del tratamiento Otoplastia ( Cirugía de Orejas ) GALERÍA FOTOGRÁFICA

Contacta con la Clínica de Cirugía y Medicina Estética Roch en el 954 50 25 37

PARA MÁS INFORMACIÓN
954 502 537