Mitos y verdades sobre el aumento de pecho

By
In Noticias

En torno a la cirugía de aumento de pecho siempre han existido numerosos mitos, responsables de que muchas de nuestras pacientes acudan a la clínica con temores y preguntas.

Tal como hemos comentado en otras ocasiones en el blog, la mamoplastia de aumento es la intervención quirúrgica más demandada en nuestro sector (se calcula que una de cada cuatro cirugías estéticas). Se trata, básicamente, de mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el implante de prótesis mamarias.

 

Mitos y verdades sobre el aumento de pecho. ¿Qué es cierto y qué no?

 

  • No podré amamantar a mi bebé. FALSO

La colocación de implantes mamarios no interferirá en la lactancia materna ni en sus múltiples beneficios, ya que durante la intervención no se destruye la funcionalidad de la red de conductos galactóforos (conductos encargados de llevar la leche hasta el pezón).

  • Perderé sensibilidad de manera permanente en la zona. FALSO

Si bien es cierto que tras la intervención la zona de la cicatriz suele perder sensibilidad en el postoperatorio inmediato, lo habitual es que esta se recupere con el paso de las semanas hasta normalizarse en el plazo unos 6 meses.

  • No debo operarme inmediatamente después de dar a luz. VERDADERO

Tras el parto, habrá que esperar un tiempo prudencial antes de someterse a la intervención. El tiempo recomendado está entre 4 a 6 meses, o bien 4 meses después del último día de lactancia.

  • Deberé cambiar las prótesis constantemente. FALSO

Las prótesis mamarias que utilizamos en Clinica Roch no deben reemplazarse ni tienen fecha de caducidad, pero sí se debe realizar un seguimiento por si aparece alguna complicación. Es fundamental acudir a revisiones periódicas programadas en consulta para chequear el estado de los implantes.

  • Se verán las cicatrices. FALSO

Las incisiones que hará el cirujano plástico serán muy pequeñas y se realizarán en lugares estratégicos, con el objetivo de que sean imperceptibles a los ojos de los demás. Sin embargo, debes saber que la cicatrización es variable en función de la persona y algunas pacientes pueden hacer cicatrices mas visibles a pesar de una correcta técnica quirúrgica.

  • El postoperatorio me dolerá mucho. FALSO

Si bien la percepción del dolor es muy variable según cada paciente, en la mayoría de los casos se experimentan molestias que con la medicación que te recomendaremos se aliviarán en gran medida, de modo que en nuestra experiencia las pacientes refieren un dolor “moderado” o “tolerable” tras la cirugía

  • Nunca parecerán naturales. FALSO

Todo dependerá de la prótesis que elijas y la cantidad de tejido mamario que tengas. El cirujano te dará un tratamiento totalmente personalizado y te aconsejará según tu anatomía y expectativas un tipo de implante.

  • No podré realizar deporte inmediatamente después. VERDADERO

A pesar de que no se trata de una operación compleja, deberás llevar los mismos cuidados que en cualquier postoperatorio. A partir de esos primeros días se recupera la actividad normal paulatinamente. La actividad física se irá reanudando poco a poco. Generalmente, se puede reincorporar a su vida diaria normal a los 14 días, y a actividad física al mes.

 

Para más información consulta con nuestro doctor Alejandro Lorite Álvaro, médico especialista en cirugía plástica y reparadora. Contacta con nosotros en el 954502537 y pide tu cita con el profesional médico especializado, será informativa y gratuita.

Recommended Posts

Leave a Comment