¿QUÉ ES Y PARA QUIEN ESTA INDICADA?

La hidroterapia de colon es una terapia que nos  permite una limpieza completa del intestino grueso, facilitando la eliminación de residuos, parásitos, toxinas, gases, etc.

Actualmente el estrés, la falta de fibra en los alimentos y la forma de comer alteran el funcionamiento intestinal, provocando o favoreciendo una serie de enfermedades agudas y crónicas.

Sufrir de estreñimiento , gases y distensión abdominal es hoy muy frecuente y podemos mejorar esta sintomatología con un colon que funcione de forma adecuada.

Otros síntomas como  cefaleas crónicas, inflamaciones articulares como artritis o flatulencia, hasta el déficit de vitaminas, lo que favorece la osteoporosis es como consecuencia de un mal funcionamiento del colon.

¿CÓMO SE HACE?

Tras el estudio de cada caso en particular, los especialistas de la Clínica Roch realizan el tratamiento mediante sesiones de una duración aproximada de 45 minutos que son completamente indoloras.

El paciente sentirá la entrada de agua templada en el intestino, produciendo sensación de necesidad de evacuar. Durante el proceso, se repiten los ciclos de llenado y vaciado de agua, para producir una limpieza más efectiva tanto de restos alimenticios como de gases.

Es importante precisar que, al ser un tratamiento efectuado por personal sanitario, este valora durante la sesión las disfunciones intestinales que puedan existir para su posterior tratamiento,(déficit enzimático, alteraciones metabólicas, candidiasis, etc).

La sala de hidroterapia, ha sido especialmente diseñada para este uso y que durante la sesión el paciente se encuentre cómodo.
Según la aecc  el cancer de colon es  el tumor maligno de mayor incidencia en España, con mas de 40.000 nuevos casos cada año y es la segunda causa de muerte por cáncer.

Asimismo, es el que tiene mayor posibilidad de detección precoz y que responde mejor al tratamiento si es detectado en sus fases iniciales por eso en la Clínica Roch hemos incorporado entre nuestras pruebas no invasivas un análisis genético Septina 9 metilada (mSept9) convirtiéndose en una herramienta de gran importancia para detección precoz de cáncer de colon que ofrecemos a nuestros pacientes.

RESULTADOS

Tras la sesión de hidroterapia de colon, los pacientes notan un alivio a nivel intestinal, manifestándose bien de forma inmediata o en las sucesivas semanas.

El objetivo del tratamiento es normalizar el hábito intestinal, gracias a la limpieza de residuos y toxinas. Los días posteriores a la sesión se recomienda tomar mucha fruta y verdura, incluyendo aceite de oliva y limón en las ensaladas, así como beber mucha agua.

Acepto la Política de Protección de Datos de CLÍNICA ROCH. Puede consultar el uso que haremos de los datos personales recogidos en este formulario en Aviso legal
Acepto que CLÍNICA ROCH me envíe por correo electrónico información sobre sus servicios.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.