LOS SECRETOS DE VERANO EN TU PIEL EN CLÍNICA ROCH

El verano nos trae buen tiempo , las deseadas vacaciones y un bonito bronceado pero ¿ sabes realmente cuales son los cuidados específicos que tu piel necesita en esta época del año? En Clínica Roch te damos una recomendaciones saludables para cuidar de la salud tu piel también en verano:

 

  1. Es fundamental preparar la piel para el sol  con una exfoliación adecuada al inicio del verano, sobre todo en el rostro, con un peeling suave que te permita conseguir un moreno más uniforme y saludable.
  1. Se recomienda fomentar una alimentación rica en fruta y verduras, que además de antioxidantes nos aportará una correcta hidratación. Tampoco  te separes de la botella de agua : debes recordar beber mucho líquido (mínimo 3 litros al día) para reponer el agua que se pierde con el exceso de sudoración debido al calor del verano.
  1. Por favor no te olvides del fotoprotector solar , pero solo con los productos adecuados para tu tipo de piel. Los que tienen color te permiten no utilizar maquillaje, dejando que la piel respire mejor durante el día.
  1. Recuerda proteger las siempre olvidadas zonas del cuello y el escote, así como los labios, . Los labios no se broncean pero son especialmente sensibles a la deshidratación, apareciendo a corto plazo  signos del exceso de sol en forma de sequedad y grietas y destruyendo a largo plazo el colágeno, lo que adelgaza y provoca una pérdida del deseado volumen de tus labios con el tiempo.
  1. El aire acondicionado es un aliado necesario para combatir el calor pero cuidado , ya que deshidrata en gran medida. Un método alternativo es utilizarlo con un humidificador en la habitación para contrarrestar estos efectos.
  1. Evita siempre el exceso de sol ya que envejece la piel, la deshidrata y es el causante de las temidas manchas solares. A largo plazo su abuso y las quemaduras solares están relacionadas con la aparición de cáncer de piel.
  1. Hidrata tu piel después de la ducha, con lociones hidratantes o aftersun para mantener la hidratación y regenerar tu piel tras la exposición solar . No olvides que este gesto te ayudará a mantener el bronceado más tiempo.
  1. El lema de que una piel sana comienza con una buena limpieza de la piel es cierto,  y en verano más que nunca. Una microdermoabrasión mensual acompañada de una correcta limpieza diaria son fundamentales para conseguir eliminar los efectos de la sudoración y exceso de sebo , maquillaje o fotoprotección diarias, la polución y en general todo la suciedad acumulada en tu rostro.
  1. Al menos una vez en semana utiliza durante la noche preparados con vitamina C que te aporten poder antioxidante, antiinflamatorio y a la vez estimule la producción de colágeno. Solicita una valoración médica profesional sobre los diferentes preparados y texturas adecuados para cada tipo de piel y encuentra el que mejor se adapte a ti. No te arrepentirás del resultado.
  1. Por último, debes tener cuidado con el uso de medicamentos o determinados fármacos, como la píldora o determinados antibióticos, ya que son fotosensibilizantes y provocan la aparición de manchas solares si no se utilizan las medidas de fotoprotección adecuadas.

Después de conocer todo lo que puedes hacer para mejorar tus hábitos de salud para este verano, te invitamos a que le des a “me gusta “ en redes sociales de Clínica Roch y recibas todas nuestros consejos y promociones mensuales.

También puedes visitarnos en calle Trastamara 26 en el centro de Sevilla , donde realizaremos un estudio gratuito de tu fototipo de piel y te aconsejaremos de manera personalizada para que consigas lucir mejor que nunca este verano. Confía en los profesionales médicos de Clínica Roch.

Recent Posts

Leave a Comment