Lipofilling

En qué consiste el tratamiento Lipofilling ¿En qué consiste el Lipofilling?

El lipofilling es una técnica muy novedosa de la Clínica Roch, cuyo objetivo es hacer un relleno con un tejido autólogo de grasa o relleno con células grasas, la cual es extraída de otra parte del cuerpo.

Está técnica se puede usar para zonas amplias del cuerpo. Concretamente, es una excelente técnica para el relleno de arrugas faciales. El lipofilling es una técnica muy sencilla para la paciente pero con alguna complejidad para el equipo médico, ya que la grasa hay que procesarla antes su implantación.

Es una alternativa a los rellenos con ácido hialurónico, siendo un tratamiento con una duración a largo plazo, y permite en el futuro volver a rellenar nuevas zonas que lo precisen.

Descripción del tratamiento Lipofilling Tratamiento

Se realiza una pequeña liposucción con unas cánulas muy finas para conseguir el volumen de grasa necesario según la zona a implantar, surcos nasogenianos, pómulos, etc.

Esa grasa extraída, se procesa para adecuarla, centrifugándola y obteniendo el material que servirá para el relleno, prescindiendo del material inservible.

Posteriormente, la grasa es implantada mediante pequeñas infiltraciones en la zona que se pretende cubrir, con unas cánulas especificas para ello. Todo el tratamientode lipofilling se realiza bajo anestesia local para tranquilidad de la paciente.

Resultados del tratamiento Lipofilling Resultado

Aparecerán unos hematomas o hinchazones en las zonas donde la grasa se ha extraído y una reacción inflamatoria en la zona del implante, que desaparecerá con el tiempo.

La principal ventaja de este tratamiento realizado en la Clínica Roch, que es completamente biológico, es que se trata de un injerto de células que seguirán viviendo y nutriéndose en la nueva zona. Por este motivo es necesario que pasen varios meses para ver el resultado definitivo.

Contacta con la Clínica de Cirugía y Medicina Estética Roch en el 954 50 25 37

PARA MÁS INFORMACIÓN
954 502 537