Las claves para lucir un pecho perfecto

El pecho es una de las zonas más visibles de la anatomía de la mujer, determinante para armonizar la figura y la apariencia corporal. Por ello, debe ser cuidado en cada una de las etapas de nuestra vida.

La edad, los cambios hormonales o las subidas y bajadas bruscas de peso, afectan a los delicados tejidos que sirven de sostén a la glándula mamaria, perdiendo firmeza y elasticidad y afectando la conformación de los senos.                                                              

Para mejorar el aspecto de escote y senos, en Clínica Roch compartimos contigo algunas recomendaciones de hábitos saludables y te informamos sobre los tratamientos médicos y quirúrgicos existentes para ayudarte a lucir ese pecho y escote perfecto que todas deseamos.

Hábitos saludables para lucir un pecho perfecto
  • Practica ejercicio o natación para conseguir unos pectorales sanos y fuertes, ya que los músculos son el soporte natural de las mamas.
  • Aplica agua fría al final de la ducha para tonificar la zona.
  • Asegúrate de utilizar un sujetador apropiado para el tamaño de tu pecho, con refuerzo en las bases para que pueda soportar el peso del pecho de una forma uniforme. No se ha demostrado científicamente que el uso de aros dificulte el drenaje linfático y favorezca el cáncer de mama, sin embargo, muchas de las consultas por mastalgia o dolor mamario se deben al uso inadecuado del sujetador.
  • Utiliza un buen sujetador deportivo si realizas alguna actividad física, ya que, con el ejercicio, el pecho sufre movimientos en todas las direcciones.
  • Utiliza protección solar de la piel en cuello y escote, preferiblemente con un filtro solar elevado (SPF 50).
  • Utiliza una crema reafirmante diariamente, así como exfoliación suave semanalmente.
Recomendaciones estéticas para lucir un pecho perfecto

En Clínica Roch disponemos de diferentes tratamientos no quirúrgicos cuyo objetivo es mejorar el aspecto de senos y escote.

  • Aportando al tejido diferentes  ingredientes para recuperar volumen, tono y firmeza mediante una exfoliación suave y la aplicación de concentrados hidronutritivos o regeneradores, como vitaminas antioxidantes y ácido hialurónico redensificante.
  • El efecto calor de la radiofrecuencia que reduce flacidez y arrugas, especialmente indicado en la zona del escote.
  • Mediante láser de luz pulsada o IPL, que supone un tratamiento intensivo profirmeza que repara y recupera la piel de la zona.
  • Eliminando manchas o mejorando las estrías mediante la aplicación de láser Fraxel, con resultados estéticos muy satisfactorios en las usuarias.
Recomendaciones quirúrgicas para lucir un pecho perfecto

Si, tras estos consejos, no obtienes el resultado deseado, puedes barajar la opción de una intervención quirúrgica en el pecho.

  • Mejorando su forma o volumen mediante una mamoplastia de aumento.
  • Igualando asimetrías mamarias mediante uso de prótesis.
  • Para el tratamiento de las “mamas caídas” o ptósis mamaria.

Estas intervenciones deben ser realizadas en un quirófano con garantías y por un especialista en cirugía plástica con experiencia.

En Clínica Roch disponemos de cita médica informativa totalmente gratuita, donde nuestros profesionales te van a asesorar sobre cuál es el tratamiento más indicado en tu caso. Ven a la calle Trastámara 26 en Sevilla o contáctanos en el teléfono 954 502 537.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment