Hidroterapia de Colon

En qué consiste el tratamiento Hidroterapia de Colon ¿En qué consiste la Hidroterapia de Colon?

El estrés, la falta de fibra en los alimentos y la forma de comer rápidamente, altera el funcionamiento intestinal, provocando o favoreciendo una serie de enfermedades agudas y crónicas. Desde cefaleas crónicas, inflamaciones articulares como artritis o flatulencia, hasta el déficit de vitaminas, lo que favorece la osteoporosis.

La hidroterapia de colon permite una limpieza completa del intestino grueso, facilitando la eliminación de residuos, parásitos, toxinas, gases, etc.

Descripción del tratamiento Hidroterapia de Colon Tratamiento

Tras el estudio de cada caso en particular, los especialitas de la Clínica Roch realizan el tratamiento mediante sesiones de una duración aproximada de 30 minutos y son completamente indoloras. La paciente sentirá la entrada de agua templada en el intestino, produciendo sensación de necesidad de evacuar. Durante el proceso, se repiten los ciclos de llenado y vaciado de agua, para producir una limpieza más efectiva tanto de restos alimenticios como de gases.

Es importante precisar que, al ser un tratamiento efectuado por el médico, este valora durante la sesión las disfunciones intestinales que puedan existir para su posterior tratamiento,(déficit enzimático, alteraciones metabólicas, candidiasis, etc).

La sala de hidroterapia, ha sido especialmente diseñada para este uso y que durante la sesión el paciente se encuentre cómodo.

Podemos realizar las siguientes analíticas si fuese necesario:

Disbiosis intestinal Permeabilidad intestinal aumentada Metales pesados Estrés oxidativo Análisis Genético

La incidencia de cáncer de colon en España supera los 25.000 casos nuevos al año y es la segunda causa de muerte por cáncer, siendo el tipo de cáncer más común en el mundo desarrollado. Asimismo, es el que tiene mayor posibilidad de detección precoz y que responde mejor al tratamiento si es detectado en sus fases iniciales.

La detección precoz del cáncer colorrectal presenta una oportunidad para el tratamiento y pronóstico del mismo, por eso en la Clínica Roch hemos incorporado entre nuestras pruebas no invasivas un análisis genético Septina 9 metilada (mSept9) convirtiéndose en una herramienta de gran importancia para detección precoz de cáncer de colon que ofrecemos a nuestros pacientes.

Resultados del tratamiento Hidroterapia de Colon Resultado

Tras la sesión de hidroterapia de colon, los pacientes notan un alivio a nivel intestinal, manifestándose bien de forma inmediata o en las sucesivas semanas. El objetivo del tratamiento es normalizar el hábito intestinal, gracias a la limpieza de residuos y toxinas. Los días posteriores a la sesión se recomienda tomar mucha fruta y verdura, incluyendo aceite de oliva y limón en las ensaladas, así como beber mucha agua.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Tratamientos relacionados con Hidroterapia de Colon