¿En qué consiste la escleroterapia?

La prevalencia de las venas varicosas se estima hasta en el 40% de la población, en ambos sexos, aunque parecen ser mas frecuentes en las mujeres que en los hombres.  Se cree que esta diferencia se debe a que la mujer está expuesta a más factores de riesgo para desarrollarlas a lo largo de su vida: cambios hormonales, embarazos, factores genéticos, así como situaciones personales o laborales que le obligan a permanecer muchas horas de pie.

Las manifestaciones clínicas que generan pueden ser muy variables: desde síntomas leves de pesadez, calambres o quemazón de piernas ocasionales, a cuadros de dolor crónico, edemas, induración de la piel o formación de ulceras en el área afectada (sobre todo en situaciones muy avanzadas y prolongadas en el tiempo).

La escleroterapia: di adiós a tus varices con Clínica Roch

En Clínica Roch tratamos estas antiestéticas varices mediante la técnica de la escleroterapia, un tratamiento prácticamente indoloro y sin cicatrices que elimina las varices de manera muy efectiva.

Esta técnica consiste en la inyección de una sustancia en el interior del vaso afecto, mediante una aguja muy fina y de manera totalmente controlada, lo que provoca un cierre en las venas varicosas, derivándose así el flujo sanguíneo a las venas sanas.

Además, es un tratamiento altamente recomendado en esta época del año de menos calor, ya que la circulación sanguínea se beneficia de las bajas temperaturas ambientales, y es más cómodo para el paciente el uso de  medias compresivas post tratamiento.

Te comentamos algunas de las múltiples ventajas de someterte a la escleroterapia:

  • Cada sesión elimina del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.
  • No requiere cirugía.
  • Se producirá un alivio inmediato de los síntomas.
  • Rápida recuperación, sin necesidad de hospitalización y sin cicatrices.
  • Reinserción en la vida social y laboral del paciente de forma inmediata.

Infórmate en Clínica Roch, en el teléfono 954 502 537, y solicita tu cita medica informativa totalmente gratuita. Una vez finalizado el tratamiento, tus piernas lucirán una bonita piel más clara, luminosa y homogénea.

Recent Posts

Leave a Comment