¿QUÉ ES Y PARA QUIEN ESTA INDICADA?

En ocasiones el seguimiento de una dieta es complicado porque la sensación de apetito  y la ansiedad hacen que tiremos la toalla antes de conseguir los objetivos.

Los cambios en la alimentación hay que mantenerlos durante un tiempo prolongado, nos cansamos del seguimiento de las normas dieteticas por lo que en muchas ocasiones recuperamos el peso con relativa facilidad.

Tanto el balón intragastrico como la banda gástrica van a ser muy útiles en conseguir una sensación de saciedad ingiriendo poca cantidad de  comida.

La banda tiene la ventaja de que se implanta y no es necesario retirarla por lo que su acción es permanente.

Con el balón la duración del efecto de saciedad es de 6 meses a 1 año tiempo necesario para la pérdida del peso deseado y la obtención de hábitos saludables para una vez retirado el balón mantengamos y así evitar recuperar el peso.

¿CÓMO SE HACE?

La colocación del balón se hace mediante endoscopia sin necesidad de ingreso hospitalario y la retirada del mismo a los 6 meses o un año según el tipo de balón que elijamos se realiza de igual modo.

La banda gástrica se coloca por laparoscopia una técnica mínimamente invasiva que requiere solo un día de ingreso hospitalario.

En ambos tratamientos es imprescindible el seguimiento dietético y las normas establecidas en protocolo para cada caso.

RESULTADOS

La pérdida de peso es gradual y el adquirir los hábitos saludables de alimentación y actividad física nos ayudaran al mantenimiento del peso.

Desde Clinica Roch te ofrecemos un seguimiento por parte de nuestros especialistas en nutrición durante un año para los balones y de dos años en caso de las bandas gástricas.

Acepto la Política de Protección de Datos de CLÍNICA ROCH. Puede consultar el uso que haremos de los datos personales recogidos en este formulario en Aviso legal
Acepto que CLÍNICA ROCH me envíe por correo electrónico información sobre sus servicios.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.