Consejos útiles para prolongar el bronceado

El bronceado se obtiene cuando el sol estimula la producción del pigmento melanina, que le da color a la capa superior de la piel.  No obstante, esta se renueva cada dos semanas y, con ello, se va perdiendo el tono dorado con el que nos sentimos radiantes.

Desde Clínica Roch te informamos sobre los hábitos saludables y otras recomendaciones que te ayudarán a prolongar el bronceado:

  • Alimentos ricos en carotenos y vitamina C. Ayudan a activar la melanina y frenan el envejecimiento prematuro de la piel.  Se encuentra en las vegetales como las zanahorias, tomates, calabazas o en frutas como la sandía, fresas o cítricos y arándanos.
  • Alimentos con vitamina E y ácidos grasos, que prolongan la duración del bronceado. Ambos se encuentran en los aceites vegetales y en frutos secos como avellanas, pistachos o cacahuetes.
  • Bebe agua con frecuencia, incluso si no tienes sed, para mantener la piel hidratada desde el interior, mejorando su elasticidad y evitando la aparición prematura de arrugas en el rosto
  • Olvida las duchas y baños con agua caliente, que deshidratan la piel, y recupera las duchas tonificantes con agua fría. Por último, aplica un aceite tras la ducha para una más profunda hidratación de la piel bronceada.
  • Es bien conocido que el uso de cremas y lociones aftersun prolongan el bronceado. También puedes utilizar lociones de día hidratantes con aloe vera y aceite rosa mosqueta, así evitarás que aparezcan escamas o zonas deshidratadas
  • También es aconsejable el uso de los autobronceadores una vez en semana para prolongar el bronceado. Estas formulaciones contienen dihidroxiacetona (DHA), que provocarán una reacción química de la oxidación al entrar en contacto con la superficie de la piel, generando la apariencia de haber pasado horas bajo el sol.
  • En verano utilizamos menos maquillaje, pero el aumento de la sudoración y las cremas solares pueden obstruir los poros. Aunque te sorprenda, los expertos aconsejan una exfoliación suave con productos específicos para mejorar la penetración de la loción hidratante, recuperar luminosidad de la piel castigada con el verano y así prolongar y conseguir un bronceado más uniforme. Te aconsejamos realizarla en centros especializados, ya que se deben utilizar productos no agresivos y una frecuencia determinada.
  • Otra opción en auge en los últimos años son las pastillas bronceadoras, que aceleran, intensifican y prolongan el tono del bronceado. Su contenido en vitaminas y antioxidantes protege frente a los radicales libres generados por la radiación solar, y se utilizan tanto para preparar nuestra piel para el sol, evitando los signos del fotoenvejecimiento, como para prolongar el bronceado durante más tiempo. Su uso se aconseja bajo supervisión médica ya que puede propiciar la aparición de manchas cutáneas.
En Clínica Roch te ayudamos a prolongar el bronceado

En Clínica Roch puedes recurrir a una serie tratamientos ultrahidratantes que, además de prolongar el tono dorado de la piel, te ayudarán a que esta esté sana, suave y tersa durante todo el otoño.

Pregunta por el PACK AFTERSUN especial que combina el uso de peeling suave, mascarillas reparadoras antioxidantes enriquecidas con vitaminas E y C para nutrir la piel y, por último, añade la mesoterapia facial, que pone en marcha el proceso de re­generación celular y estimula la producción de colágeno y elastina.

Contacta con nosotros en el teléfono 954 502 537 y consigue devolverle a tu piel todas sus capacidades luciendo una piel renovada de aspecto saludable, suave y sin imperfecciones.

Recent Posts

Leave a Comment