Consejos para combatir la celulitis de cara al verano

By
In Noticias

La celulitis es –posiblemente- el problema estético más sufrido por las mujeres de todo el mundo, aunque con menos incidencia en asiáticas y africanas. A grandes rasgos, se trata de una inflamación del tejido celular que está bajo la piel, dando como resultado ese conocidísimo aspecto de “piel de naranja” en diversas zonas; especialmente muslos y caderas.

Aunque el sector masculino también puede padecerla, la celulitis en mujeres es mucho más habitual debido a una cuestión hormonal y a la predisposición de las mismas por acumular grasa en dichas zonas.

En total, distinguimos tres tipos de celulitis según su aspecto, que ordenamos de menor a mayor gravedad a continuación:

  1. Compacta. Común en personas con una buena condición física y mucho más fácil de tratar que las demás. La reconocemos porque tiene una consistencia sólida al tocarla.
  2. Flácida. Frecuente en personas de mediana edad, que han ido cambiado de peso corporal a lo largo de su vida. Se localiza en brazos y muslos fundamentalmente, observándose a simple vista.
  3. Edematosa. Se trata de un estancamiento de líquidos en glúteos, piernas, pies y tobillos. Además, la zona de la pelvis suele lucir hinchada.
Consejos para combatir la celulitis

La celulitis no solo vulnera la autoestima de mujeres y hombres, también es un problema de salud relacionado con nuestra circulación sanguínea. Por ello, es importante combatirla día a día a través de una serie de consejos.

  • Alimentación adecuada. Reduce la sal, pues hará que retengas líquidos. En cuanto a los alimentos azucarados, sustitúyelos por frutas como la papaya, que evitará la acumulación de grasas.
  • Hidratación. Procura beber más de 1 litro y medio de agua al día, tu circulación te lo agradecerá. Si te resulta demasiado difícil o tedioso, intenta aficionarte al té.
  • Ejercicio físico. Haz ejercicio de forma regular para una piel más tersa. Opta por el que más te guste, pero evita aquellos que impliquen demasiados saltos o movimientos bruscos.
  • Otros buenos hábitos. El alcohol, el tabaco, los tacones altos, la ropa ajustada, anticonceptivos con estrógenos… son factores que favorecen la aparición de celulitis.
Tratamiento anticelulítico en Sevilla

Aunque es cierto que existe mucha controversia en cuanto a la posibilidad de eliminar completamente la celulitis, todos los profesionales coindicen en un hecho: los mejores resultados se obtienen al combinar los consejos anteriores con algún tratamiento específico.

En Clínica Roch somos especialistas en medicina estética y ofrecemos una serie de técnicas que te ayudarán a conseguir una piel más bonita.

Actualmente –y hasta final de este mes- nuestro tratamiento especializado para combatir la celulitis está en promoción, a un precio muy reducido. Su éxito se explica en la unión de la cavitación, la radiofrecuencia y la mesoterapia con presoterapia y termoterapia.

  • La cavitación busca, a través de la acción del ultrasonido, romper las membranas de las células de grasa.
  • La radiofrecuencia tensa la piel mediante una inducción térmica por radiofrecuencia a muy baja intensidad.
  • La mesoterapia promueve la eliminación de líquidos y toxinas gracias a la administración de diversas sustancias.
  • La presoterapia activa el sistema linfático utilizando la presión de aire, a modo de masaje.
  • La termoterapia favorece el bienestar de nuestro cuerpo a través de la aplicación de calor.

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros llamando al 954 502 537. ¡Aún estás a tiempo de lucir una piel radiante este verano!

Recommended Posts

Leave a Comment