Elimina la grasa localizada y descubre una nueva silueta – Liposucción o Lipoescultura

Es una de las intervenciones estéticas más conocidas, y también de las más demandadas. La Liposucción o Lipoescultura está a la cabeza de las operaciones más realizadas en Clínica Roch. Y también en España, con cerca de 20.000 pacientes al año, según el último informe publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Liposucción Lipoescultura Sevilla Clínica RochLa Liposucción es una de las técnicas más seguras y eficaces para eliminar la grasa localizada de zonas concretas de nuestro cuerpo. En especial aquella grasa que, a pesar del ejercicio y las dietas, se resiste a abandonar nuestro cuerpo. No obstante, debemos aclarar que se trata de una intervención para corregir una zona determinada del cuerpo, no para tratar un problema de obesidad.

Desde el blog de Clínica Roch vamos a hablaros de esta intervención y de todos los aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en someterte a una.

La Liposucción, un proceso de 360º

Antes de comenzar, debes saber que la satisfacción de cualquier tratamiento de cirugía estética pasa por entenderlo como un proceso global, que abarca tanto la propia intervención como todo el proceso anterior y posterior a ésta. Lo que en Clínica Roch denominamos como “los 360º de la intervención y el paciente”.

En la fase previa esto se traduce en todo el proceso de información y valoración lipoescultura_liposuccion_laser_lipolisis Sevilla Clinica Rochmédica que realizamos en Clínica Roch. Si bien es verdad que en Internet o entre nuestros amigos podremos recabar algunos datos, no debemos olvidar que estamos hablando de nuestra salud, y que lo recomendable es acudir siempre a una clínica médica especializada, donde personal médico experto nos explique directamente en qué consiste el proceso, valore nuestro caso y determine qué cantidad de grasa puede ser eliminada y los resultados que podemos obtener.

Respecto a la intervención, debes saber que se trata de una de las cirugías más sencilla y segura. Consiste en la aspiración y extracción de la grasa localizada a través de unas finísimas cánulas (pequeñas varillas huecas). Normalmente se realiza con anestesia local y sedación. Para la introducción de estas cánulas se realizan unos pequeños cortes de 3mm aproximadamente, evitando así en la medida de lo posible la presencia de cicatrices posteriores.

Tras la Liposucción la zona queda muy inflamada y con presencia de moratones. Poco a poco, con el vendaje adecuado y masajes manuales de drenaje linfático ésta irá desapareciendo, descubriendo una nueva silueta.

Zonas y sexos

Tradicionalmente, la mujer es la mejor amiga de la Liposucción. Suele decantarse por esta intervención para corregir principalmente la grasa acumulada en caderas, muslos, brazos y rodillas. No obstante, en los últimos años en Clínica Roch hemos visto como esta supremacía queda cada vez más cuestionada por el auge en las intervenciones en hombres, solo que en este caso suelen decidirse por zonas como el abdomen, flancos y papada.

2 pensamientos en “Elimina la grasa localizada y descubre una nueva silueta – Liposucción o Lipoescultura

  1. Pingback: Ataca la grasa localizada sin pasar por quirófano – Tratamiento de Láser Lipólisis | El blog de Clinica Roch

  2. Pingback: Mamá y mujer: Consejos para recuperar la figura tras el embarazo | El blog de Clinica Roch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>