CÓMO COMBATIR EL FRÍO EN LA PIEL DE TU ROSTRO. CONSEJOS ROCH.

El mes de diciembre nos trae una bajada de las temperaturas y, con este frío, la circulación disminuye, reduciéndose el aporte de oxígeno y nutrientes a la dermis. Además, se acumulan las células muertas y se pierde la protección de la grasa o “manto lipídico”, que es responsable de la flexibilidad e hidratación de nuestra piel. Como resultado de todo esto, nuestro cutis se vuelve pálido, apagado, seco y frágil, con sensibilidad aumentada y tendencia a la descamación y al enrojecimiento.

Por otro lado, no podemos olvidar que este es un mes de múltiples eventos, con comidas familiares y reuniones con compañeros de trabajo, fiestas navideñas y por ello todos queremos lucir una piel perfecta en nuestros compromisos sociales.

Desde Clínica Roch queremos recomendarte una serie de consejos para que puedas prevenir la deshidratación, falta de luminosidad y descamación que sufre tu cutis a consecuencia del frío y otros agentes externos en esta época del año.

 

  1. HIDRATACIÓN:

El frío reduce la secreción grasa, lo que disminuye su protección ante la deshidratación en la piel. Por esto, en ocasiones se hace necesario cambiar tu crema de día habitual por una más nutritiva, que contenga aceites, glicerina y otros ingredientes como el karité.

Tampoco podemos descuidar otras zonas expuestas como los labios, con una piel mas delgada y vulnerable. Para protegerlos sécalos bien después de beber o humedecerlos con saliva y aplica frecuentemente bálsamo labial que contenga protección solar incorporada.

  1. DIETA SALUDABLE:

Para proteger la piel desde el interior, durante el invierno debes realizar una dieta rica en antioxidantes y vitaminas ( presentes en fruta y verduras) y no olvides beber abundantes líquidos (agua, infusiones, zumos naturales), al menos 2 litros al día.

Evita siempre el consumo de tabaco y alcohol, ya que repercuten de forma negativa en nuestra salud, generando radicales libres que fomentan su envejecimiento prematuro de la piel.

  1. PROTECCIÓN SOLAR

Aunque te parezca extraño, menos calor ambiental no significa que la cantidad de rayos UVA que inciden sobre tu piel en invierno disminuya, y de hecho es casi la misma que en verano.

No olvides por tanto que hay que seguir aplicando el fotoprotector a diario,  y con este gesto combatirás el efecto de la radiación solar y añadirás un extra de hidratación a tu piel para ayudarte a combatir las bajas temperaturas.

  1. LIMPIEZA DE LA PIEL

La higiene de tu piel en invierno debe ser suave y cuidadosa.

Para la limpieza del maquillaje diaria, utiliza agua micelar o una leche limpiadora suave, evitando productos secantes como los tónicos con alcohol. Olvida el uso de jabones agresivos y muy desengrasantes y prueba los llamados “jabones sin jabón” o syndet ( jabones sintéticos), con pH neutro o subácido compatible con el de la piel, que no agreden la capa grasa de las pieles sensibles o dañadas. Para finalizar tu limpieza del rostro, aclara siempre con agua tibia y tonifica con agua termal.

 

En Clínica Roch disponemos de un amplia variedad de tratamientos especialmente indicados para contrarrestar los efectos del frio en tu piel. Ejemplo de ellos serian la mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas para el cutis o el relleno de ácido hialurónico de los labios.

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles, para cualquier aclaración sobre el cuidado de tu piel no dudes en visitarnos en la calle Trastámara número 26 en el centro de Sevilla o en el teléfono 954 502 537.

Recent Posts

Leave a Comment