Cirugía bariátrica (Hombres)

En qué consiste el tratamiento Cirugía bariátrica (Hombres) ¿En qué consiste la Cirugía bariátrica para hombres?

El bypass gástrico, es una técnica cuyo objetivo es reducir el tamaño del estómago hasta una bolsa del tamaño de un huevo, dejando el resto del estómago para que cumpla sus funciones. Está indicado para hombres con un IMC superior a 45, especialmente si son insulinodependientes, tienen hiperlipidemia, hipertensión o síndrome de la apnea del sueño siempre que se carezca de enfermedad psicológica que lo impida.

Son precisas una serie de pruebas del aparato digestivo para asegurar que el paciente es candidato a esta intervención.

Descripción del tratamiento Cirugía bariátrica (Hombres) Tratamiento

Esta técnica es una cirugía gastrointestinal mixta. Esto significa que combina la restricción gástrica, obteniendo una satisfacción en la ingesta con menos cantidad de comida y la mala absorción de los alimentos, disminuyendo la absorción de nutrientes. Se realiza bajo anestesia general, por vía laparoscópica, lo cual reduce las complicaciones de la pared, la úlcera marginal, la estenosis del estomago, etc, y permite una rápida recuperación.

La duración de la intervención bariátrica es de 2-2,5 horas según el caso. Siendo 48-72 horas en la mayoría de los casos el tiempo de estancia hospitalaria.

Resultados del tratamiento Cirugía bariátrica (Hombres) Resultado

En los dias posteriores a la intervención y durante un mes aproximadamente, es importante que el paciente siga las prescripciones de alimentación. Estas prescripciones están basadas en dietas líquidas y papillas fundamentalmente. Durante este primer mes el equipo médico de Clínica Roch mantendrá un seguimiento exhaustivo del paciente, para controlar la evolución tras la intervención.

La pérdida del exceso de peso en los hombres es del 70-80%. Lo normal es que la pérdida sea progresiva, durante los 6-12 meses posteriores a la operaión en la mayoría de los casos.

Es de las intervenciones con mejores resultados a largo plazo para la obesidad en hombres. Con ella se alcanza una excelente calidad de vida para el paciente, ya que puede comer de todo, permitiéndole hacer una vida normal tras la intervención. La ingesta aunque es en pequeñas cantidades, puede ser una dieta normal, que debe ser equilibrada y 5 veces al día.

En la Clínica Roch, nos ocupamos de que la evolución posterior a la cirugía bariátrica sea óptima, nuestra experiencia en el manejo de la obesidad y la nutrición, hace que el paciente se sienta muy acompañado durante todo el proceso en su nueva etapa tras la intervención, aspecto este muy valorado por nuestros pacientes.

Contacta con la Clínica de Cirugía y Medicina Estética Roch en el 954 50 25 37

PARA MÁS INFORMACIÓN
954 502 537