¿QUÉ ES Y PARA QUIEN ESTA INDICADA?

La reconstrucción mamaria postmastectomía es uno de los procesos de mayor interés en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Está destinada a toda aquella mujer que a consecuencia de un cáncer ha perdido total o parcialmente la mama.

A la hora de reconstruir una mama pretendemos:

  • Recrear una mama de apariencia y volumen normal, evitando la necesidad de prótesis externas y permitiendo vestirse normalmente.
  • Mejorar la calidad de vida.

El cirujano plástico es el único médico que posee la formación y conocimiento necesario para realizar una reconstrucción mamaria. En consulta le explicaremos la opción que más se ajuste a su caso.

Fundamentalmente son 3 las técnicas más empleadas para reconstruir una mama.

¿CÓMO SE HACE?

EXPANSION-PROTESIS

En una primera cirugía se implanta una expansor de mama. Posteriormente se va rellenando con suero fisiológico en la consulta de forma ambulatoria. Una vez expandida la piel, se programa una segunda cirugía para sustituir el expansor por una prótesis definitiva. Si es preciso se realiza cirugía adicional (aumento, mastopexia, reducción) sobre la otra mama para mejorar la simetría.

DORSAL ANCHO + EXPANSOR-PROTESIS

Consiste en transferir el músculo dorsal ancho junto con piel de la espalda hacia la zona de la mama. Además se implanta un expansor de mama. Posteriormente se rellena el expansor hasta conseguir un volumen adecuado. En una segunda cirugía se recambia el expansor por una prótesis definitiva. Si es preciso se realiza cirugía adicional (aumento, mastopexia, reducción) sobre la otra mama para mejorar la simetría.

COLGAJO LIBRE ABDOMINAL DIEP

Se trata de una reconstrucción empleando el tejido del abdomen. Para ello es preciso que el cirujano plástico tenga un adecuado entrenamiento en microcirugía.

Es una técnica más compleja, necesita más tiempo de hospitalización, pero sin embargo el resultado estético es mejor. Conseguimos una mama de consistencia y comportamiento similar a la original. Además al no precisar implantes, eliminamos las desventajas que éstos pueden acarrear.

RESULTADOS

La reconstrucción de mama es parte integral del tratamiento de la paciente que sufre un cáncer de mama. La reconstrucción ayuda a la mujer a recuperar la imagen perdida tras la mastectomía y permite volver a realizar una vida normal y plena.

Acepto la Política de Protección de Datos de CLÍNICA ROCH. Puede consultar el uso que haremos de los datos personales recogidos en este formulario en Aviso legal
Acepto que CLÍNICA ROCH me envíe por correo electrónico información sobre sus servicios.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.