¿QUÉ ES Y PARA QUIEN ESTA INDICADA?

Los años, embarazos, lactancia y los cambios de peso determinan que la mama tiende a perder su forma y caer.

La mastopexia, es una intervención de cirugía estética que pretende elevar y mejorar la forma del pecho caído. La cirugía consiste en eliminar exceso de piel, reposicionar la glándula mamaria y subir la areola. En los casos en los que la paciente además desea un aumento del pecho, la mastopexia se suele asociar al implante de una prótesis mamaria.

¿CÓMO SE HACE?

ANESTESIA

La mastopexia se realiza bajo anestesia general y con hospitalización de 24 horas (se da el alta al día siguiente tras ser revisada en el hospital).

INCISIONES

En la mayoría de los casos, las incisiones que se realizan en el pecho suelen tener una cicatrización muy favorable. Se trata de una cicatriz circular alrededor de la areola, una cicatriz vertical desde la parte inferior de la areola al surco, y otra cicatriz horizontal a lo largo del surco submamario.

SUTURA, SUJETADOR Y DRENAJE

La cirugía termina con la sutura intradérmica de la piel, colocación de apósito sobre las heridas y de un sujetador deportivo adaptado para un mayor confort de la paciente. Si se ha hecho aumento junto a la mastopexia se coloca una banda elástica en la parte superior durante 3-4 semanas para evitar que las prótesis se desplacen hacia arriba.

POSTOPERATORIO

El dolor inicial (2-3 días) se controla con analgésicos. A partir de esos primeros días se recupera la actividad normal paulatinamente. Generalmente se puede reincorporar a su vida diaria normal a los 7 días. Si va a realizar esfuerzos físicos más intensos es mejor esperar al mes de la cirugía y empezar progresivamente. Tras la cirugía se lleva un sujetador deportivo durante un mes.

A partir del segundo día de la cirugía puede mojar la herida, por lo tanto puede ducharse.

Las suturas de la piel se retiran a los 14 días.

Al principio se produce una gran inflamación de toda la zona operada, a partir del mes se verá el resultado, siendo éste definitivo al año.

RESULTADOS

La inmensa mayoría de las pacientes que se someten a esta intervención están muy satisfechas con los resultados.

Acepto la Política de Protección de Datos de CLÍNICA ROCH. Puede consultar el uso que haremos de los datos personales recogidos en este formulario en Aviso legal
Acepto que CLÍNICA ROCH me envíe por correo electrónico información sobre sus servicios.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.