¿QUÉ ES Y PARA QUIEN ESTA INDICADA?

La mamoplastia de aumento es la intervención de cirugía estética que ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho femenino mediante el implante de prótesis mamarias. Es la intervención ideal para mujeres con un pecho pequeño, para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas, y para reafirmar los pechos vacíos tras la lactancia o pérdida de peso.

PERSONALIZADO

Existen distintas técnicas quirúrgicas, y será el cirujano quien aconsejará sobre la técnica más adecuada en cada caso, basándose en la anatomía de los pechos, la calidad de la piel y las expectativas de la paciente.

ANESTESIA

El aumento de mama se realiza bajo anestesia general y con hospitalización de 24 horas (se da el alta al día siguiente tras ser revisada en el hospital).

INCISIONES

Se puede realizar en el reborde inferior de la areola o en el surco submamario, según las preferencias de la paciente. La única objeción sería un tamaño pequeño de la areola, que obligaría a realizar la herida en el surco.

En cualquier caso se trata de una herida de pequeño tamaño, en una zona escondida y la cicatriz resultante es de excelente calidad.

PLANO DE COLOCACION DEL IMPLANTE

Los implantes de mama se pueden colocar en dos planos:

  • Submamario (por encima del músculo mayor y por debajo de la glándula)
  • Subpectoral (por debajo del músculo pectoral mayor)

En la gran mayoría de los casos se opta por la colocación subpectoral ya que proporciona  una mayor protección al implante y está relacionado con tasas muy bajas de contractura capsular.

IMPLANTES MAMARIOS

En el mercado encontramos una gran variedad de implantes mamarios, tanto en calidad como en precio.

Las prótesis mamarias que empleamos en Clínica Roch son marcas líderes en el mercado y están garantizadas contra rotura de por vida. Cada implante lleva una tarjeta de implantación única que le será entregada tras la cirugía.

Las prótesis se diferencian por su forma (redondas o anatómicas), textura, altura, anchura y proyección (baja, moderada, alta y extra alta). En función de las expectativas de la paciente, de las características de su tórax y de sus pechos se optará por un tipo de implante u otro. En la entrevista con la paciente en la consulta se determina el tipo de prótesis que se debe implantar.

Las prótesis mamarias no deben reemplazarse ni tienen fecha de caducidad, pero sí debe realizarse una seguimiento por si aparece alguna complicación. Debe acudir a revisiones periódicas en consulta para chequear el estado de los implantes.

Aún así, excepcionalmente los implantes mamarios pueden sufrir desgaste con el tiempo o por un traumatismo y romperse. En caso de rotura confirmada hay que realizar nueva intervención quirúrgica donde se procede a la extracción del mismo y la sustitución por otro nuevo.

Las mujeres portadoras de prótesis mamaria pueden y deben hacerse las mamografías necesarias en el contexto normal del diagnóstico de enfermedades de la mama.

El aumento de mama permite dar la lactancia.

SUTURA, SUJETADOR Y DRENAJE

La cirugía termina con la sutura intradérmica de la piel, colocación de apósito sobre la herida y de un sujetador deportivo adaptado para un mayor confort de la paciente. Se coloca una banda elástica en la parte superior durante 3-4 semanas para evitar que las prótesis se muevan hacia arriba.

No son necesarios los drenajes en esta cirugía.

POSTOPERATORIO

Debe tomar durante una semana tratamiento antibiótico.

El dolor inicial (2-3 días) se controla con analgésicos. A partir de esos primeros días se recupera la actividad normal paulatinamente. Generalmente se puede reincorporar a su vida diaria normal a los 14 días. Si va a realizar esfuerzos físicos más intensos es mejor esperar al mes de la cirugía y empezar progresivamente.

A partir del segundo día de la cirugía puede mojar la herida, por lo tanto puede ducharse.

Las suturas de la piel se retiran a los 14 días.

Al principio se produce una gran inflamación de toda la zona operada, a partir del mes se verá el resultado, siendo éste definitivo al año.

RESULTADOS

La inmensa mayoría de las pacientes que se someten a esta intervención están muy satisfechas con los resultados.

Acepto la Política de Protección de Datos de CLÍNICA ROCH. Puede consultar el uso que haremos de los datos personales recogidos en este formulario en Aviso legal
Acepto que CLÍNICA ROCH me envíe por correo electrónico información sobre sus servicios.

Llámanos al

954 502 537

Lunes a Viernes

10:00 – 20:00

Póngase en contacto con nosotros llamándonos al 954 502 537 en horario de lunes a viernes de 10:00 al 20:00 horas . Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un formulario de contacto. Atenderemos su consulta en un plazo de 24 horas.