Cavitación (lipoescultura por ultrasonidos)

En qué consiste el tratamiento Cavitación (lipoescultura por ultrasonidos) ¿En qué consiste la Cavitación?

La lipoescultura por ultrasonidos es una alternativa a la liposucción, con la ventaja que no precisa ni quirófano ni anestesia, ya que no es una cirugía.

Está indicado para la reducción de la grasa localizada en abdomen, caderas, flancos interiores de las piernas, monte de venus etc. Los efectos de la lipoescultura se ven desde la primera sesión.

Hay dos conceptos básicos que aclaramos.

Hidrolipoclasia: significa Hidro = Agua; Lipo = grasa; Clasia= Romper

Cavitación o ultracavitación: es el efecto que se produce en la células de grasa o adipocitos por la acción del ultrasonido, el cual, rompe la membrana de dichas células debido a la vibración que ocasiona las ondas de ultrasonido, cuando se desliza el cabezal por la piel.

Por lo tanto la definición de la lipoescultura por ultrasonidos es una hidrolipoclasia o rotura de las células de grasa como consecuencia del efecto de cavitación del cabezal de ultrasonido en las zonas a tratar.

Esas células de grasa son eliminadas por el organismo de forma natural, siguiendo el protocolo establecido por la Clínica Roch.

Descripción del tratamiento Cavitación (lipoescultura por ultrasonidos) Tratamiento

En la zona a tratar se practican unas pequeñas infiltraciones indoloras, que son la clave para el optimo resultado de la lipoescultura, (está demostrada una mayor efectividad del tratamiento si se realizan estas infiltraciones) y por ultimo se procede a pasar el cabezal de ultrasonidos por la piel tras aplicar el gel conductor y una vez programado el equipo para cada caso.

Tras el procedimiento, se programa una sesión de plataforma oscilante ( no vibracional). El objetivo de este paso es provocar una rápida circulación sanguínea periférica, para favorecer la "eliminación de la grasa emulsionada". Se cobinará además con drenaje linfático.

El número de sesiones y la frecuencia se determinan en función de cada paciente, pero se recomienda cada 7 o 15 días dependiendo del caso y zonas a tratar.

Desde la primera sesión de cavitación los resultados serán visibles para el paciente, siguiendo siempre el protocolo que establece la Clínica Roch para este tratamiento para hombres.

Resultados del tratamiento Cavitación (lipoescultura por ultrasonidos) Resultado

Siguiendo el protocolo de los médicos de la Clínica Roch, esas células de grasa son eliminadas por el organismo de forma natural, a través de la orina principalmente.

El cambio de talla en la ropa es el primer comentario que hacen los pacientes tras la primera sesión, "he tenido que buscar una falda o un pantalón una talla menor". Este comentario lo dice todo…

Contacta con la Clínica de Cirugía y Medicina Estética Roch en el 954 50 25 37

PARA MÁS INFORMACIÓN
954 502 537