¿Botox o Ácido Hialurónico? Te lo aclaramos desde Clínica Roch

Hoy proponemos este post para aclarar estos conceptos, ya que muchas de nuestras pacientes acuden a Clínica Roch solicitando tratamientos con Botox o Ácido Hialurónico sin conocer bien sus indicaciones y los diferentes resultados en medicina estética.

El Botox es la marca comercial de la toxina botulínica, una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, mediante una microinyección indolora, con una clara indicación para atenuar las arrugas de expresión en la frente y entrecejo.

Su uso con fines estéticos previene la formación o atenúa la apariencia de arrugas, levanta la mirada y, por tanto, se produce un marcado rejuvenecimiento del rostro consiguiendo un aspecto descansado. Sus efectos son visibles desde los 2-3 primeros días tras su administración y tienen una duración variable de entre  4 y 6 meses, desapareciendo su efecto de manera gradual.

El Ácido Hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, actuando como una esponja para mantenerla hidratada y turgente.

A partir de los 25 años, la piel va perdiendo esta sustancia, lo que ocasiona la aparición de arrugas, surcos y sequedad durante el proceso de envejecimiento. Es por ello por lo que la inyección subcutánea del hialurónico consigue que la zona tratada quede visiblemente más lisa, con más volumen y más luminosa.

En general, este tratamiento está indicado para todas aquellas personas que buscan rehidratar su piel, reparar arrugas profundas o surcos, o bien aumentar el volumen de alguna zona del rostro, en concreto en labios, pómulos y mentón. Su efecto es inmediato tras su inyección y tiene una duración de hasta 2 años.

¿Qué tienen en común el Botox y el Ácido Hialurónico?

Ambos tratamientos permiten reanudar la actividad diaria de forma inmediata sin ningún tipo de postoperatorio, ya que se trata de métodos poco invasivos y sin apenas efectos secundarios, que mejoran y rejuvenecen nuestro aspecto sin la necesidad de exponernos al riesgo de otros tratamientos más agresivos o a los de un quirófano.

Te recordamos que, en Clínica Roch, el objetivo final de cualquier tratamiento estético es acentuar la belleza de manera natural. Por ello, aplicamos estos tratamientos que rejuvenecen el rostro sin perder su expresividad, gracias a la aplicación por un profesional médico altamente cualificado y siempre con el uso de las mejores marcas cosméticas que utilizan materiales de alta calidad.

 

Para cualquier duda o aclaración, contacta con nosotros en Clínica Roch en la calle Trastámara 26 o en el teléfono 954502537.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Implante Capilar
    Responder

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para saber cuál de los 2 productos es mejor para nuestras necesidades. Buen trabajo y un saludo!!

    • doce
      Responder

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra saber que nuestro contenido te ha resultado útil. ¡Te esperamos en Clínica Roch!

Leave a Comment