Banda gástrica

En qué consiste el tratamiento Banda gástrica ¿En qué consiste la Banda gástrica?

La banda gástrica es un dispositivo en forma de cinturón que se coloca en la parte superior del estómago, con el objetivo de crear un nuevo estómago más pequeño. Como resultado, las pacientes experimentan una rápida sensación de saciedad con pequeñas cantidades de ingesta de alimentos, quitando el ansia por comer y reduciendo el apetito.Esta técnica está desarrollada para pacientes con problema de obesidad.

La banda gástrica tiene la ventaja de ser regulable durante el proceso de pérdida de peso según las necesidades de cada paciente y la evolución que tenga. Los especialistas de la Clínica Roch se ocupan de su regulación en el seguimiento de la paciente hasta conseguir el peso objetivo.

La Clínica Roch ofrece esta alternativa a sus pacientes para la perdida de peso controlada. Esta técnica está muy extendida en países como Estados unidos o Reino Unido, y está indicado para cualquier tipo de obesidad.

Descripción del tratamiento Banda gástrica Tratamiento

La colocación de la banda gástrica se realiza con la técnica de laparoscopia, practicando unas pequeñas incisiones. Dura aproximadamente unos 45 minutos, bajo anestesia general y una noche de hospitalización.

Se compone de una banda de silicona, que se coloca en la boca del estómago, un pequeño conducto por el que pasa un suero fisiológico y un reservorio para el suero fisiológico.

Los especialistas en aparato digestivo de la Clínica Roch, vienen desarrollando esta técnica para la reducción de la obesidad desde hace años con resultados verdaderamente sorprendentes, lo que garantiza el éxito de la intervención y una rápida recuperación.

Resultados del tratamiento Banda gástrica Resultado

Los primeros días se tienen ciertas molestias, la incorporación a la vida cotidiana es muy rápida en comparación con otras intervenciones, siendo necesario adaptarse a la nueva situación. Por ello con el seguimiento de los doctores de la Clínica Roch y las pautas adecuadas, en cada fase se consigue el objetivo de adaptación y pérdida de peso.

Es un procedimiento definitivo para la pérdida de peso, Esta técnica no corta ni grapa el estómago, así que se trata de un procedimiento menos traumático que otras técnicas para la cirugía de la obesidad y además, el diseño de la banda gástrica, está concebido para dejarla de por vida si se quiere.

Contacta con la Clínica de Cirugía y Medicina Estética Roch en el 954 50 25 37

PARA MÁS INFORMACIÓN
954 502 537