ALIMENTOS QUE MEJORAN LA SALUD: CÓMO EVITAR LA HINCHAZÓN ABDOMINAL

Debido al ritmo de vida frenético que llevamos día a día, tenemos hábitos de vida poco saludables como fumar, no hacer deporte y  convivir con el estrés. Si a todo esto le sumamos la  falta de tiempo y prestar poca atención a los alimentos que ingerimos, tenemos como consecuencia digestiones pesadas  y un funcionamiento ralentizado o deficiente de nuestro sistema digestivo, dando lugar a la indeseada hinchazón abdominal.

El sistema inmune depende del correcto funcionamiento del intestino, concretamente de nuestra flora intestinal, que es un escudo protector que controla el paso y la eliminación de bacterias y toxinas, y de una correcta absorción de nutrientes.

Para mantener  esta flora intestinal en estado óptimo debemos seguir una dieta rica en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fibra natural. La llamada dieta antiinflamatoria es fácil de seguir incorporando ciertos alimentos y  hábitos.

Recomendaciones para evitar la inflamación:

Procura una dieta rica en Omega 3: Puedes tomarlo como suplemento en cápsulas o consumir  alimentos como el aceite de oliva virgen, frutos secos, el aguacate, y pescados como los boquerones, las sardinas o el salmón.  Las ensaladas de algas marinas y las semillas de chía también son una buena opción.

Añade probióticos:  Los probióticos son bacterias y levaduras beneficiosas que viven en nuestro intestino y equilibran nuestra flora intestinal. Los encontrarás en suplementos y en alimentos como el miso, el kéfir y otros productos fermentados como el yogurt natural.

Mantén una dieta variada y natural: Combina alimentos frescos en tu dieta para no saturar al organismo.

Realiza limpiezas de colon: Mediante tratamientos como la Hidroterapia de Colon, podrás eliminar toxinas, gases acumulados y reequilibrar tu flora y el correcto funcionamiento intestinal.

Bebe un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón en ayunas:  Es una manera de tomar vitamina C, además activa y mejora el metabolismo. Añadiéndole jengibre, potenciarás su efecto antiinflamatorio y antiséptico.

Evita alimentos  procesados: el azúcar, la sal y la harina refinada así como el exceso de gluten y los carbohidratos refinados.

No abuses de la lactosa: En la edad adulta disminuye la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche, por eso hay una gran cantidad de personas a las que tomar leche les provoca digestiones pesadas. Opta por productos sin lactosa para evitarlas.

Haz comidas no muy abundantes y repartidas a lo largo del día: no es bueno saltarse ninguna comida, refuerza la cantidad en el desayuno y toma cenas ligeras.

Realiza actividad física a diario

Toma frutas y verduras con bajo contenido en azúcar: especialmente la piña, por su alto contenido en bromelina, la papaya y el kiwi. Añade a tu dieta hojas verdes de espinacas y acelga.

Toma infusiones: anís estrellado, menta y  laurel te ayudarán a prevenir la hinchazón abdominal. El té verde y té matcha son antiinflamatorios y antioxidantes.

 

Para más información consulta con La Dra Velázquez, nuestra médico especialista en nutrición. Contacta con nosotros en el 954502537 y pide tu cita informativa gratuita.

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment