Injerto Capilar - Técnica FUE y de Tira o FUS (Hombres)

En qué consiste el tratamiento Injerto Capilar - Técnica FUE y de Tira o FUS (Hombres) ¿En qué consiste el Injerto Capilar para hombres?

En ocasiones el tratamiento de la alopecia sólo tiene una solución quirúrgica, llamada injerto capilar o microinjerto de pelo. Este tipo de intervención es realizada por los cirujanos plásticos de la Clínica Roch y su equipo. Cada vez son más los hombres que demandan esta solución para los problemas de alopecia, ya que es definitiva. Cada caso tendrá que ser estudiado con detenimiento, ya que no todos los hombres son candidatos a este tipo de tratamiento.

Según sea la zona donante tenemos dos técnicas de implante:

-Técnica FUE , consiste en obtener los folículos de uno en uno , se obtiene la unidad folicular de la zona donante ,generalmente la zona temporal y occipital. Mediante unas pinzas especiales se implantan los folículos directamente a la zona receptora.

-Técnica de la tira o FUS , los folículos se obtienen de una tira de pelo que se extrae de la zona occipital. La cicatriz que deja esta técnica no es visible, ya que queda cubierta por pelo. De la tira se extraen los folículos, implantándose en el cuero cabelludo del hombre.

Descripción del tratamiento Injerto Capilar - Técnica FUE y de Tira o FUS (Hombres) Tratamiento

Los médicos de Clínica Roch realizan un exhaustivo análisis del cuero cabelludo. Se valoran el tipo y las causas de la alopecia, ya que éstas establecen en gran medida la efectividad del tratamiento de injerto de pelo.

Posteriormente se determina la zona óptima para trasplantar y verificar que sus folículos pilosos están vivos. La intervención de injerto capilar se realiza bajo anestesia local. Se toman una parte del cuero cabelludo del hombre que sea rico en folículos, tanto en calidad como en cantidad y trasplantándose con la técnica FUE uno a uno en su nueva ubicación sin dolor ni cicatrices mediante un instrumental especifico para que el reimplante sea un éxito. El tiempo de la intervención de microinjerto es de entre 3 y 5 horas según cada caso. Aunque el tratamiento microinjerto de pelo es totalmente indoloro y la duración es larga, no se le hace pesado al paciente.

Es normal ir repitiendo el injerto capilar si se desea un aspecto más tupido del cuero cabelludo. La técnica permite hacer varias intervenciones espaciadas de microinjerto a lo largo de un año.

Resultados del tratamiento Injerto Capilar - Técnica FUE y de Tira o FUS (Hombres) Resultado

Durante el mes siguiente al microinjerto capilar evitaremos la formación de costras siguiendo las indicaciones especifica según la intervención, sea con la técnica FUE o la técnica de tira. Lavado con solución salina, champú de Betadine, etc... siguiendo escrupulosamente las indicaciones de los doctores durante el mes siguiente a la intervención.

En la técnica de Tira, a los ocho días del injerto de pelo se retiran los puntos y debe acudir a consulta para revisiones periódicamente según el caso.

En la Clínica Roch, también reforzamos el tratamiento contra la alopecia masculina con factor de crecimiento epidérmico autólogo en la zona trasplantada. Con ello se busca nutrir mejor los folículos de pelo, aumentando la efectividad del tratamiento.

Ya son muchos los hombres satisfechos con este tratamiento con el que han dejado atrás la alopecia, ya que la imagen de la persona cambia de manera significativa al recuperar el pelo.

Galería de fotos del tratamiento Injerto Capilar - Técnica FUE y de Tira o FUS (Hombres) GALERÍA FOTOGRÁFICA

Contacta con la Clínica de Cirugía y Medicina Estética Roch en el 954 50 25 37

PARA MÁS INFORMACIÓN
954 502 537